Bebida alcoholica ron

Viejo monje

Hay algunas bebidas alcohólicas de las que ni siquiera tenemos que preguntarnos de qué están hechas: el whisky se elabora con granos, el vino con uvas y la sidra con manzanas, pero ¿qué pasa con el ron? El ron es una de esas bebidas espirituosas que poca gente conoce, pero que muchos disfrutamos. Con un sabor rico y especiado, si el ron es su bebida alcohólica preferida, quizá quiera familiarizarse con su composición y su proceso de elaboración.

La caña de azúcar madura se cosecha a mano, normalmente con un machete en varias partes del mundo. La caña cortada se transporta al ingenio lo antes posible, ya que la caña empieza a degradarse prácticamente desde que se cosecha. En el molino, se tritura con una máquina para extraer el zumo. Durante este proceso, a veces se recoge la pulpa sobrante y se quema para generar la energía necesaria para triturar la caña. Los residuos pueden incluso reutilizarse para generar energía o calor.

El siguiente paso es la destilación. Para ello, se calienta el líquido fermentado en un recipiente sellado a unos 175 grados Fahrenheit. Así se evapora el alcohol del líquido. A continuación, el alcohol se vuelve a condensar y se recoge, creando una bebida espirituosa cruda. La destilación puede llevarse a cabo en alambiques de columna continua o en alambiques de olla, lo que tendrá un gran impacto en el sabor del ron producido. En general, un alambique de columna producirá un ron más ligero y delicado, mientras que un alambique de olla proporcionará un ron más pesado y con más sabor.

  Bebida alcohólica orgasmo

Cócteles clásicos con ron

Las proporciones correctas lo son todo en el ron y la cocaína perfectos. Para darle un giro a este clásico, añada un chorrito de zumo de lima para convertir este cóctel en otro clásico a base de ron: el Cuba Libre. Consigue la receta de ron con coca-cola.

La mezcla de fresas frescas y congeladas en esta receta es el truco para conseguir un daiquiri suave y helado. Si te gusta esta bebida, creemos que te encantará nuestro Frosé de fresa.

¿Sabías que? El nombre de este clásico cóctel tropical tiene su origen en la época de la Prohibición, cuando los contrabandistas, literalmente, llevaban el licor a los bares clandestinos. Consigue la receta del Rum Runner.

Para cuando no puedas elegir -¿y por qué habrías de hacerlo? Estos mojitos fáciles y personalizados se preparan rápidamente, mezclados con menta fresca y piña, arándanos y fresas. Consigue la receta de Mojitos, tres maneras.

Esta bebida es un correo electrónico OOO en un vaso. Dato curioso: el jarabe de orgeat (con su característico sabor a almendra) es la razón por la que los mai tais saben tan bien, pero no dudes en sustituirlo por extracto de almendra. Consigue la receta del Mai Tai.

Ron y Coca-Cola

1. Clean R – CleanCoCleanCo Clean R se destila exactamente igual que el ron dorado tradicional, pero tiene más de 30 veces menos contenido de alcohol. Ofrece deliciosos matices de caramelo y pimienta de cayena, sin azúcar ni edulcorantes añadidos.

3. Con un sabor intenso, con notas de caramelo, dulce de leche, higo y nueces tostadas, y con un largo final de arce y vainilla, este licor único ha sido elaborado de forma imposible para capturar la esencia de un elegante ron oscuro. Los licores de Lyre no se limitan a imitar… tienen su propia distinción como bebida premium sin alcohol.

  Bebida verde alcohol

4. White Cane – Lyre’sEste embotellado, también de Lyre’s, capta la esencia de un ron blanco suavemente envejecido con sabores como el mazapán, la naranja y el coco. El aguardiente de caña blanca de Lyre’s es a la vez tranquilizadoramente tradicional, distinto y contemporáneo. Un producto estupendo.

El ron ha tenido un gran impacto en la cultura de los cócteles… ¡y aquí es donde empieza la diversión! Muchos de los cócteles clásicos más populares y conocidos (mojito, daiquiri, piña colada… ¿alguien lo sabe?) se basan en el ron y la mayoría de nosotros ha tomado alguna vez una divertida bebida al estilo tiki con ron, servida en un recipiente extravagante, que aporta el sabor de las vacaciones allá donde se beba. Creemos que a todo el mundo le vendría bien una sonrisa, o ser transportado a una tierra tropical con sus sabores… así que ¿por qué no probar estos deliciosos cócteles de ron mental de La Maison Wellness?

Cócteles de ron blanco

No hay nada como un buen ponche. Esta bebida clásica es uno de los primeros cócteles conocidos, con referencias escritas que datan al menos del siglo XVII.  Tradicionalmente compuesto por una bebida espirituosa, cítricos, especias, azúcar y agua, el ponche ofrece al bebedor creativo un amplio margen de experimentación. Pero si necesita un poco de inspiración, no puede equivocarse con el ron y el zumo de frutas, que son la combinación más perfecta que encontrará en el mundo de la coctelería.

  La bebida alcoholica mas popular del mundo

Este Rum Punch de una sola ración comienza con dos tipos de ron, una forma inteligente y fácil de añadir profundidad y complejidad a un cóctel. A partir de ahí, la piña y la granadina aportan dulzura, el zumo de naranja lo anima todo y un toque de lima corta la dulzura tropical.

Sobre la granadina: La mayoría de las versiones compradas en las tiendas son de color rojo brillante, demasiado dulces y con ingredientes artificiales. Déjelas en la estantería donde deben estar y haga la suya propia. La granadina casera con zumo de granada, melaza de granada y azúcar sólo lleva unos minutos. Merece la pena el esfuerzo, ya que la granadina casera añade una riqueza ácida a los cócteles que no se puede igualar con el material preembotellado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad