Origen de la ginebra bebida

Ginebra Plymouth

La ginebra Four Pillars ha comenzado a dar un giro australiano a la clásica bebida espirituosa. Mr Fogg’s Gin Parlour tiene ginebras de España y Sudáfrica. Y por último, los analistas de GlobalData examinan las tendencias del alcohol a escala mundial.

La bebida fue descubierta por los británicos después de que los soldados ingleses la encontraran mientras luchaban en Amberes, ayudando a los holandeses contra los españoles en la Guerra de los 80 Años de finales del siglo XVI y principios del XVII.

Se sabe que bebían genever antes de la batalla por sus supuestas propiedades calmantes. Veronique Beittel, autora de Genever: 500 Years of History in a Bottle (Ginebra: 500 años de historia en una botella), afirma que de ahí viene la expresión “coraje holandés”.

Los destiladores ingleses empezaron a fabricar su propia versión de genever, abreviada como “gin”. Poco a poco fue ganando popularidad, antes de tener un gran éxito cuando Guillermo de Orange, gobernante de la República Holandesa, subió al trono en la Revolución Gloriosa y compartió su entusiasmo por la bebida.

El bajo precio de esta primera ginebra contribuyó a convertirla en la favorita de los pobres. Según el escritor del siglo XVIII Daniel Defoe, en 1727 más de la mitad de los 15.000 establecimientos de bebidas de Londres estaban dedicados a la ginebra.

Beefeater dry gin london

Nuestra pobre y vieja amiga la ginebra. Llevamos bebiéndola desde el año 1500, pero a lo largo de su historia ha luchado contra un importante problema de percepción. A saber, que sabe mal. ¿Es usted una de esas personas que piensan así? Si es así, acompáñenos en un pequeño paseo por el origen de la ginebra y su turbulento pasado para averiguar de dónde procede esta injusta percepción…

  Tom collins bebida

Para empezar, hay que tener en cuenta que la ginebra se utilizaba originalmente con fines medicinales. El enebro sólo se añadía para tratar de hacer la medicina más agradable al paladar, pero desgraciadamente, basándose en la calidad del alcohol que se fabricaba en los años 1600, añadir sólo enebro no era suficiente. Por lo tanto, mucha gente en Inglaterra comenzó a añadir azúcar a la ginebra también. Así que ahora tienes un alcohol crudo de sabor asqueroso + enebro + azúcar… probablemente un árbol de Navidad dulce de sabor bastante abismal. Sí, ya sabes… esa percepción que la mayoría de la gente sigue teniendo hoy en día.

Finalmente, en la década de 1800 nos encontramos con un paso en la dirección correcta. Cuando el imperio británico se hizo con el control de la India, la malaria era cada vez más un problema. Así que decidieron tomar este brebaje de ginebra y azúcar y añadirlo a otro medicamento de sabor bastante fuerte para combatir la malaria… la quinina. Si se le añade un poco de hielo y lima, ¡ha nacido el gin-tonic! A veces, la combinación de dos bebidas de sabor asqueroso da como resultado algo delicioso… imagínate.

¿De qué país es la ginebra?

Hoy vamos a hablar de la historia y el origen de la ginebra. En otros artículos de nuestro blog hemos hablado de la cultura de otras bebidas destiladas que forman parte de nuestro mundo Bull Terrier. Hoy queremos compartir con vosotros un resumen sobre el mundo de la ginebra. Nos gusta ofreceros un poco de cultura sobre esta bebida que está atrayendo adeptos, especialmente en el arte del gin-tonic.

  Bebida sudamericana hecha de vino blanco y frutas

Origen de las ginebras. La ginebra es una bebida alcohólica que forma parte de nuestras vidas desde hace siglos. Todos conocemos su nombre, y probablemente todo el mundo tiene una botella en casa. . Hoy en día es una bebida conocida por el Gin Tónic pero se utiliza en muchos cócteles. Aunque hablaremos de su creador, hay que señalar que algunos monjes italianos de los siglos XI y XII ya destilaban cereales. Le añadieron enebro y otros botánicos para combatir la peste bubónica y otras enfermedades.

El remedio resultó ineficaz y cayó en desuso, ¡pero! ¿Quién sabe si no lo bebían también en su mundo hermético de los monasterios? En cualquier caso tal y como lo conocemos hoy ha sufrido múltiples cambios. En su elaboración se han aplicado miles de secretos, que forman parte del misterio que ha rodeado a tan llamativa bebida. Todo tiene una historia, y ésta es la historia y el origen de la ginebra.

Historia de la ginebra en Inglaterra

El cóctel gin-tonic tiene una rica y compleja historia que se remonta al siglo XV y que comenzó en los Países Bajos con una bebida medicinal llamada genever, la palabra holandesa para el enebro, y que hoy conocemos como ginebra. Esta bebida, que más tarde se denominó coraje holandés, era una mezcla de productos botánicos, como semillas de cilantro, bayas de enebro y anís estrellado, destilada con aguardiente de malta…

Conocido comúnmente como gin tonic, G y T, GT y ginto, el gin tonic es un cóctel popular hecho de agua tónica y ginebra vertida sobre cubitos de hielo en un vaso frío. Suele añadirse una cuña de lima para adornar la bebida, pero algunas variantes utilizan limón o pepino en su lugar. La proporción entre la ginebra y la tónica depende de varios factores, como las preferencias personales, la fuerza de la ginebra y el uso de otros mezcladores. Por lo general, la mayoría de las recetas utilizan una proporción entre 1:1 y 1:3. En algunos países, es habitual encontrar versiones premezcladas en latas de una sola porción.

  Bebida menta verde

El cóctel de ginebra y tónica tiene una rica y compleja historia que se remonta al siglo XV y que comenzó en los Países Bajos con una bebida medicinal llamada genever, la palabra holandesa para el enebro, y que hoy conocemos como ginebra. Esta bebida, que más tarde se denominó coraje holandés, era una mezcla de productos botánicos, como semillas de cilantro, bayas de enebro y anís estrellado, destilada con aguardiente de malta. El uso de productos botánicos, especialmente de las bayas de enebro, servía para enmascarar los defectos de un proceso de destilación difícil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad